Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







lunes, 4 de enero de 2010

ESSA FRAGANCIA GANABA EN EL 2009

ESSA FRAGANCIA INUNDO LA CIUDAD CON SU AROMA PROPIO

GRAN PREMIO CIUDAD DE MONTEVIDEO 2000 METROS CON AROMA CLASICO Y COLORES SOLFERINO Y ORO

Gran victoria alcanzó ESSA FRAGANCIA, en el peso por edad para yeguas sobre dos kilómetros de recorrido, en Maroñas. La defensora de las prestigiosas sedas del Stud-Haras El Ranchero, demostró clara superioridad sobre el resto, que al cruzar la raya se convirtieron en 1 y ¾, diferencia esta, que no refleja la superioridad expuesta por la pensionista de Mario González, representado por su hijo Juan Pablo y conducido con enorme fe, por su otro hijo Mario Hampstead González. Todo quedó en familia con la victoria lograda sin mayores complicaciones con la hija de Essayons y Shy Fragancia, por Shy Tom, que de tal forma se consagra como la mejor exponente entre las de su sexo en aquel país.

El desarrollo fue un verdadero mano a mano entre la puntera La Espadilla, conducida con mucha inteligencia por Gustavo Duarte y la ganadora que se limitó a escoltarla a menos de cuerpo de diferencia. En la recta final se desprendieron ambas y llegaron al disco con neta superioridad sobre el resto. En tercer lugar a 8y ½ cuerpos llegó Charrúa Girl, conducida por F.Guedes y entrenada por Yolanda Dávila. En cuarto término arribó Every Dahir conducida por Pablo Falero.

La ganadora empleó un guarismo de 2´1”62c para el recorrido de los 2000 metros con un parcial final de 800 en 50”43, que muestra que el tren inicial fue muy bien graduado por ambos pilotos que cruzaron la raya en los dos primeros lugares.

Cabe acotar la puntualidad, casi inglesa, de la programación, ya que esta prueba se largó a las 18 y 34” estando anunciada para las 18.30. Todo esto con un hipódromo que se mostraba como en sus mejores épocas. Completamente colmado y todavía faltaba el plato fuerte del día y algún postre.

Otra cosa destacable es el colorido de la fiesta, con presencia de grupos musicales de todos los gustos. Quizás faltaron las murgas, de lo demás hubo de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario